Por ahora, las cuentas del Súper 8 no cierran. Con cinco butacas ya ocupadas, aún queda lugar para tres, pero son cuatro los que quieren entrar: Cardenales, Huirapuca, Lince y Universitario de Salta. Sí o sí, uno se quedará afuera hoy. La 15ª fecha, la última de la fase clasificatoria, se jugará a las 16 y dejará totalmente configurado el cuadro de la segunda fase, divido entre los ocho que pelearán por llegar a la Copa de Oro y los que a lo sumo aspirarán a la de Bronce.

Por tercera fin de semana consecutivo, gran parte de lo que suceda dependerá de lo que haga Lince. Por ser el que viene peleando desde atrás, con 35 puntos, la discusión solo tendrá sentido si derrota a Santiago Lawn Tennis. Cualquier otro resultado clasificará a los otros tres.

No obstante su comprometida situación, los “grises” tienen dos factores a favor. Uno es que el equipo santiagueño viene para atrás: 12 derrotas en 14 partidos. El segundo es que tendrá a Ramiro Moyano, autorizado por la UAR para jugar. “Espero poder ayudar al equipo para ganar y en lo posible con bonus. Será lo que tenga que ser”, expresó el jugador de Los Pumas. Patricio Padrón será el árbitro en Silvano Bores al 800.

Huirapuca, con 38 puntos, depende de sí mismo, pero debe vencer o al menos empatar con Old Lions para sellar su clasificación. El equipo santiagueño, si bien ya no juega por nada, se fortalece cuando juega de local. De hecho, hace dos fechas fue capaz de derrotar a Tucumán Rugby. Álvaro del Barco será el juez del partido.

Cardenales (39) visitará a Universitario de Salta (40), que necesita solo un punto para clasificarse. A los “purpurados” les sirve ganar, empatar, o incluso perder con bonus, en caso de que Lince triunfe pero sin el punto extra. Fernando Martorell dirigirá en Salta.

Los otros partidos serán: Jockey de Salta-Los Tarcos (Matías Ortiz de Rozas), Natación-Tucumán Rugby (Matías Fresia), Jockey Club-Universitario (Matías Pascual), Tigres-Lawn Tennis (Sebastián Collman) y Gimnasia y Tiro-Bajo Hondo (Fabián Décima).